viernes, 22 de junio de 2012

Supervivencia............hambruna!!!!

Toda persona que actúa en la selva debe estar familiarizado con los métodos de supervivencia en todos los tipos de terrenos y en todas las condiciones meteorológicas.

Debe estar capacitado a prestar primeros auxilios y a curarse por si mismo de lesiones e impedir enfermedades utilizando medios que la naturaleza le ofrece, debe estar capacitado para identificar las plantas comestibles y a los animales silvestres; construir refugios, hacer fuego y sobrevivir con nuestros propios recursos.

La supervivencia, mayormente es la actitud mental con la voluntad para sobrevivir siendo este un factor decisivo; los motivos ya sea que se este sólo o acompañado, perdidos en la selva, una puede sobrevivir solamente de la inteligencia y de la naturaleza hasta llegar a mejores condiciones.

La voluntad de querer vivir debe mantenerse siempre por encima de todas las demás cosas ya que sólo se podrá contar con la inteligencia y la intuición para que nuestra vida no se vea amenazada en el lugar donde se encuentre.




En general los primeros auxilios es el tratamiento inmediato en caso de accidente o enfermedad imprevista que se presta en el lugar del hecho, el saber qué hacer en estos casos permiten salvar la vida y la de otros.

El agua es un requerimiento básico para sobrevivir, sin el agua la comida tiene poca importancia, en condiciones normales una persona por lo menos necesita un litro diario de agua, una persona que sabe inteligentemente utilizar el agua sobrevivirá en una condición razonable y buena, con una cantidad, que para otra no seria suficiente.

La comida sigue al agua en orden de importancia para sobrevivir, hay muchísimas clases de alimentos, la mayoría son comestibles, casi todos los animales son comestibles, y entre estos estan los insectos, por lo general algunos insectos, mamíferos y la mayoría de los peces, pero es importantes conocer sus costumbres generales y en donde sea posible, sus costumbres particulares para poder cazarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario